Misión, Visión, Objetivos y Valores del CONED

El Colegio Nacional de Educación a Distancia ofrece educación secundaria para la conclusión del Tercer Ciclo de la Educación General Básica y la Educación Diversificada a personas adultas, mediante un sistema que se adapte a sus necesidades, con el propósito de ampliar sus oportunidades de empleo y favorecer la movilidad social.

Posicionar al Colegio Nacional de Educación a Distancia como una institución modelo en educación media para personas adultas y con amplia cobertura en el territorio costarricense.

General

 

Ofrecer oportunidades educativas de III ciclo de la Educación General Básica y Educación Diversificada a personas jóvenes y adultas que no han culminado la educación secundaria, mediante la modalidad de educación a distancia, a fin de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes en el territorio costarricense.

 

Específicos

 

  1. Desarrollar competencias en los estudiantes jóvenes y adultos para que tengan éxito en el modelo de educación a distancia
  2. Fortalecer los procesos de aprendizaje en los estudiantes jóvenes y adultos, mediante la producción y utilización de materiales adaptados a las necesidades del estudiantado
  3. Promover el desarrollo de las habilidades en las tecnologías de información y comunicación en estudiantes jóvenes y adultos.
  4. Generar estrategias de mediación acordes con los programas de estudio del Ministerio de Educación que permitan alcanzar
Valor Interpretación
Responsabilidad Conocimiento claro de que los resultados de cumplir o no las obligaciones, recaen sobre la institución. Compromiso moral.
Respeto Es ser tolerante con quien no comparte pensamiento, gustos, intereses, ideas, opiniones.  Valor supremo que garantiza la sana convivencia.
Compromiso Ser leal con la misión institucional contribuyendo al logro de su objetivo.
Perseverancia Esfuerzo continuo en alcanzar lo que se propone y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir.  Tener convicción de lo que se quiere lograr.  No desistir jamás.
Trabajo en equipo Colaboración mutua de todos quienes conforman el equipo, dirigida a alcanzar el objetivo institucional. Es la suma de talentos individuales.