Tema Indicadores Material de apoyo
Tema: Literatura La narrativa 220-263 La novela : Metamorfosis, de Franz Kafka Pág. 264 a 270
Reconocer las características del género y movimiento literario que se está estudiando en el texto o fragmentos del mismo.
Demostrar la lectura y comprensión de los textos asignados para lectura.
Reconocer, en fragmentos, aspectos propios de la narrativa como narradores, espacios, registros de habla, manejo del tiempo, temáticas, personajes…
Inferir la intencionalidad del hablante narratario.
Contextualizar e intertextualizar los textos a través de hechos, temas, personajes…
https://conedespanol.blogspot.com/
Crónica de una muerte anunciada , de Gabriel García Márquez Pág. 271 a 287
Reconocer las características del género y movimiento literario que se está estudiando en el texto o fragmentos del mismo.
Demostrar la lectura y comprensión de los textos asignados para lectura.
Reconocer, en fragmentos, aspectos propios de la narrativa como narradores, espacios, registros de habla, manejo del tiempo, temáticas, personajes…
Inferir la intencionalidad del hablante narratario.
Contextualizar e intertextualizar los textos a través de hechos, temas, personajes…
https://conedespanol.blogspot.com/
Expresión escrita
Idea Fundamental. Textos no literarios Pág. 225 a 233
Analizar textos no literarios, que traten temas actuales, a partir del nivel literal e inferencial.
Distinguir, en temas de la actualidad, el núcleo de sentido y los núcleos complementarios, en los textos no literarios.
Establecer relaciones entre los componentes de un texto no literario (relaciones de causa y efecto, secuencias).
https://conedespanol.blogspot.com/
VIDEO
Tema: Gramática Pág. 180-214
Repaso de las oraciones impersonales y pasivas
Oración compuesta: yuxtaposición, coordinación o subordinación
Construir e Identificar las distintas oraciones impersonales: típica, gramatical, eventual, con “se” Construir e Identificar las distintas oraciones pasivas: completa, incompleta y con “se” Distinguir una pasiva con “se” de una impersonal con “se”
Oración Compuesta Distinguir una oración simple de una compuesta. Distinguir el tipo de unión entre las oraciones compuestas: yuxtaposición, coordinación o subordinación Identificar el tipo de coordinación o subordinación que une las oraciones compuestas
https://conedespanol.blogspot.com/
http://videoteca_vau.uned.ac.cr/videos/video/3893/?access_token=shr00000038938914868506725559522925995331980